CUERNAVACA, MORELOS-El coordinador operativo de Unidos por Morelos, Francisco Velázquez Adán, pidió paciencia a las personas que hasta el momento sus viviendas no han tenido un dictamen, a fin de determinar el grado de afectación luego del sismo del 19 de septiembre.


Lo anterior, después de que vecinos de la unidad habitacional El Pochotal, de Jiutepec denunciaron que a pesar de las constantes visitas de diversas autoridades a casi tres semanas del temblor no les han dado una respuesta, para saber si pueden continuar en sus domicilios.
"Protección Civil está trabajando en esos temas a marchas forzadas, vamos caminando también de acuerdo a los censos, en esos temas particulares voy a comunicarme con el doctor Bermúdez –coordinador de Protección Civil- para que a la brevedad posible se pueda atender; estamos en todo el estado, el personal está trabajando y dictaminando. Les pedimos un poco de paciencia para que pueden llegar los cuerpos de Protección Civil a cada uno de los edificios", expresó.
En el caso particular de El Pochotal aseguró es una situación que depende tanto de Infonavit como de Fovissste, sin embargo, el Gobernador ha tenido reuniones con las instancias federales para dar respuesta.
Dijo que tras presentarse este proyecto, están cubriendo la normatividad trabajando particularmente en 15 municipios con mayores afectaciones, y generando acuerdos con empresas cementeras a fin de obtener costos bajos para la gente con viviendas dañadas.
Sobre cómo evitarán que quienes no tienen casas afectadas quieran aprovecharse de esta situación, Velázquez Adán refirió que estarán apelando a la buena fe de la gente, como de los ayudantes municipales.

Está buscando el Gobernador un tema de ayuda para aquellos que ya pagaron sus viviendas, que terminaron de pagar sus viviendas y que perdieron sus edificios." Francisco Velázquez Adán, coordinador operativo de Unidos por Morelos

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp