Cuernavaca, MORELOS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los países para reforzar las acciones y evitar la propagación del COVID-19 en comunidades indígenas.

Como cada año, el 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fecha en la que se busca visibilizar a estas comunidades, pero sobre todo generar acciones que permitan garantizar mejores condiciones de vida.

Por lo anterior, este año la OMS hace un llamado a todos los países miembros de la organización para garantizar la salud de estos pueblos, ya que muchas comunidades indígenas tienen un acceso inadecuado a los servicios de salud y a servicios básico como el agua.

Estimaciones de la OMS señalan que en la Región de las Américas existen más de 70 mil personas indígenas que se han contagiado de COVID-19 y no tienen acceso a una atención médica, por ello la importancia de proteger a este sector de la población, uno de los más vulnerables.

La OMS considera necesario que toda la información relacionada al tema del COVID-19 sea difundida entre los pueblos indígenas, por lo que debe traducirse a sus lenguas originarias, para que toda la comunidad tenga acceso y pueda poner en práctica las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias. 

Celebración. En Tetelcingo celebraron el Día Internacional de Pueblos Indígenas.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp