Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas solicitarán al Ayuntamiento de Cuernavaca los integren en la Ley de Ingresos municipal con el fin de que reciban recursos económicos para atender las demandas de los locatarios y activar al 100 por ciento sus actividades comerciales.
Desde su creación en 1992, las administraciones no se ha preocupado por las necesidades y reactivar este espacio comercial ubicado entre los municipio de Temixco y Cuernavaca, al paso del tiempo han tenido que atender con el apoyo de los mismos comerciantes las principales necesidades.
Luis Figueroa Fuentes, director de mercados del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que de los nueve mercados periféricos únicamente el de la colonia Lázaro Cárdenas no está registrado y por lo tanto no pueden apoyarlos económicamente.
Sin embargo, dijo que ante la petición de los comerciantes y sus necesidades, se está analizando de manera jurídica el caso de los 18 locatarios para que se incorporen a la Ley de Ingresos y comiencen a recibir recursos económicos para atender las principales necesidades del mercado.
El funcionario municipal informó que existe un programa que están terminando de elaborar en donde se pretende rescatar a los mercados periféricos de la capital, "lo que pretendemos es que a través de un censo localicemos cuáles son los locales que no están funcionando, conocer su estado legal y proceder a recogerlos para dárselos a los comerciantes que requieren de un espacio", dijo.

100 locales hay en el mercado Lázaro Cárdenas

18 están en funcionamiento

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp