México.- Como medidas preventivas de cara al próximo 14 de febrero el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez, pidió a la población “abstenerse” de hacer visitas durante ese día.
La finalidad de lo antes mencionado es evitar propagar el virus Sars Cov2, causante del Covid-19, durante El Día del Amor y la Amistad, así como ha pasado con otros días o eventos importantes durante los recientes meses.
El funcionario federal solicitó a la ciudadanía expresar el amor a los amigos y amigas "absteniéndose de llevarles riesgo".
"El virus del Sars Cov2, ya espero que a estas alturas todo mundo lo tenga claro, se transmite por la vía respiratoria, por el intercambio de fluidos, saliva, secreciones respiratorias en gotas, gotículas o aerosoles. Desde luego el contacto directo de la vía respiratoria puede causar esto. Entonces, mejor abstenerse”, consideró.
El recientemente apodado por sus opositores como "El Doctor muerte" reiteró que la recomendación de la Secretaría de Salud es la misma que en otras festividades, es decir, no hacer reuniones.
Cualquier congregación en este momento de puede todavía llevar a un grado muy importante de riesgo de contagio”, repitió.
Para finalizar el tema, López-Gatell pidió prudencia a quienes aún se encuentran "entusiastas" de celebrar el día a lo grande, porque "si una de estas dos personas está en otro (lugar) conglomerado...entonces pude traer la infección".
Este viernes 12 de febrero la Secretaría de Salud 2 millones 174 mil 767 personas se han contagiado con el virus Sars Cov 2 desde el inicio de la pandemia en 2020, de los cuales un millón 535 mil 786 recuperaron la salud,172 mil 557 perdieron la vida y cerca de 67 mil 668 siguen enfermos.
