Cuernavaca, MORELOS.- El historiador Enrique Krauze dijo que tiene fe en que Morelos y México recuperen la paz y la armonía, ayer, al recibir la venera José María Morelos y Pavón.
Krauze habló sobre su larga relación con el estado y, en particular con Cuernavaca, donde, como Malcolm Lowry, dijo que tuvo la inmensa fortuna de ser un morelense adoptivo y escribir sus libros en medio de la paz y la belleza de la ciudad de la Eterna Primavera.
Pero también dijo que no desconoce y le entristecen los problemas que en la actualidad enfrenta Cuernavaca.
Señaló que cuando voltea a su alrededor, ve una juventud que no se doblega por la desesperanza y el miedo; señaló que también ve dinamismo económico y una solidaridad social en espera de que vuelva la paz y los morelenses accedan a un estado donde las leyes se hagan valer y las vidas se respeten.
Precisó que esta condición de Morelos está compartida por casi todo el país; los deseos de los morelenses, de vivir en paz, son los de todos los mexicanos.
Cuando eso ocurra, cuando la paz y la tranquilidad estén de regreso, todo lo demás vendrá por añadidura.
“Que volvamos a tener un país con seguridad y paz, todo lo demás se nos dará por añadidura; somos un país joven que tiene todo, pero lo que necesitamos paz y seguridad”, insistió durante su participación tras recibir la venera “José María Morelos y Pavón”, por su destacada trayectoria.

Mensaje
Enrique Krauze aseguró que guarda un profundo cariño por Cuernavaca y por Morelos.

Semblanza
Historiador y editor, miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional; ha sido profesor investigador de El Colegio de México; fue secretario y subdirector editorial de la revista Vuelta; director fundador de Letras libres y de la editorial Clío, desde la cual publicó Repertorio de Cuernavaca, de Andrea Martínez Baracs, con la colaboración del historiador morelense Leon Felipe Acosta.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...