Cuernavaca, MORELOS.- “El ocho de marzo es un día de conmemoración, no de festejo, porque murieron mujeres por defender sus derechos”, aseguró Jessica Ortega, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano.
En entrevista con Édgar Arroyo, en Diario de Morelos Informa a las 8, por la 99.1 FM, pidió a los hombres y a las mujeres que no se felicite, que no se regalen flores, porque no es una fecha para festejar, “es mejor que se solidaricen con los derechos que, a lo largo de la historia, se han ganado a base de esfuerzo y de levantar la voz”.
Destacó que a través de Mujeres en Movimiento, que es a nivel nacional, se realizará un simposium, el próximo 27 de marzo, en la Ciudad de México, en el que se espera la asistencia de decenas de mujeres.
Mientras que en Morelos se tendrán diversas ponentes para ofrecer capacitaciones y pláticas sobre derechos político-electorales.
En otro tema, Jessica Ortega también se refirió al amparo colectivo que ha tramitado Movimiento Ciudadano, destacó que están esperando la resolución de un juez federal, en donde se apoyo a 50 de las 309 estancias infantiles que hay en Morelos.
“En todo el país se han iniciado acciones jurídicas, en algunas entidades se ha pedido que publiquen las reglas de operación del programa, pero han dado a conocer las de un programa diferente, por lo que están incurriendo en desacato, por eso nosotros estaremos muy atentos a la información que se genere y al amparo tramitado para el caso de Morelos”, precisó.

"En todo el país se han iniciado acciones jurídicas, se ha pedido que publiquen las reglas de operación del programa, pero han dado a conocer las de un programa diferente.”
Jessica Ortega, coordinadora de Mov. Ciudadano.

Señala. En entrevista Jessica Ortega señaló que el ocho de marzo no es un día de conmemoración, ni de festejo, ya que murieron mujeres por defender sus derechos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp