CUERNAVACA, MORELOS.- El festival Miquixtli debe ser promovido a nivel nacional e internacional, por la tradición que tiene y su impacto en la celebración del Día de Muertos, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Antonio Sánchez Purón.
Dijo que en su edición 2018, el festival sirvió en gran medida a la generación de un ambiente inusual en el primer cuadro de Cuernavaca, que no se veía hacía mucho tiempo, con ríos de personas disfrutando de las actividades al aire libre.
Pero Sánchez Purón consideró que la mayoría de ciudadanos que visitaron el centro histórico y el Jardín Borda, así como los panteones más emblemáticos, como son el de Ocotepec y el de La Leona, fueron vecinos de Cuernavaca y de los municipios conurbados.
Antonio Sánchez señaló que después de 24 años de que la ahora Secretaría de Turismo y Cultura ha llevado a cabo el Miquixtli de manera ininterrumpida, ya hay condiciones para que se convierta en un festival de talla nacional e internacional.
Por lo que considera que el Miquixtli de Cuernavaca amerita ser promovido a esos niveles, con el objetivo de que la capital y la industria turística tengan un crecimiento importante, luego de que este año dio muestras de su arraigo y tradición.
El próximo año cumplirá sus primeros 25 años, y sería el momento ideal para que el gobierno del estado lo haga crecer y lo ubique entre los principales festivales de Día de Muertos en el país, planteó el representante camaral.

Principal. El Festival Miquixtli fue inaugurado el jueves 1 de noviembre y concluyó este domingo.

Con arraigo
El Festival Miquixtli se realiza en Cuernavaca desde hace 24 años. La Iniciativa Privada lo ve como una actividad que merece ser promovida nacional e internacionalmente.

Posicionar
El presidente de Canaco considera que es momento de ubicarlo entre los festivales de temporada del país.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp