El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos hace un llamado a toda la población a reforzar las medidas de prevención contra el dengue parea evitar el dengue.

Ésta es una enfermedad causada por el mosquito hembra hematófaga del género Aedes de las especies Aegypti y Albopictus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.

El principal síntoma es la fiebre, náusea, vómito, erupciones en la piel, dolores musculares y de articulaciones; entre otra sintomatología.

En este sentido, se pide a las personas evitar acumular en casa agua en recipientes, así como llantas y depósitos en patios y azoteas, lavar frecuentemente con agua, cepillo y jabón las paredes donde se almacena agua para uso doméstico.

Es importante vestir ropa que, en la medida de lo posible, disminuya la exposición del cuerpo a los piquetes de mosquitos (camisetas de manga larga y pantalones).

El Seguro Social pide a la población evitar la automedicación y, en caso de presentar algún síntoma, acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la entidad para recibir tratamiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp