CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión para el Fortalecimiento de la Igualdad de Género y No Discriminación en la Participación Política invitó a los partidos políticos a realizar acciones con perspectiva de género en las plataformas electorales.
Los integrantes de esta comisión, que preside la consejera Xitlali Gómez Terán, aprobaron el proyecto de acuerdo por el que  se invita a los 11 partidos políticos a incluir perspectivas de género y liderazgo de la mujer en sus plataformas electorales.
También pidieron difundir entre la ciudadanía, los perfiles de sus candidatos.
De acuerdo al calendario electoral 2017-2018, el registro de plataformas de los partidos, coaliciones y candidaturas comunes, así como de candidatos independientes, será del 9 al 13 de marzo.
“Estamos a unos días de que los partidos políticos registren a sus candidatos y plataformas, por ello, estamos a tiempo de solicitarles que tomen en cuenta esta invitación, ya que sabemos que a pesar de que la Ley establece la paridad de género, existen algunas resistencias”, comentó la consejera Xitlali Gómez.

Resaltan acciones
Por su parte, la consejera Isabel Guadarrama resaltó la importancia de este tipo de acuerdos el cual sienta las bases para que la participación de las mujeres pase de la teoría a la práctica, y en lo sucesivo sea una práctica común.
El representante del partido Movimiento Ciudadano felicitó a los integrantes de la comisión por las acciones emprendidas y estuvo de acuerdo en fomentar la participación de las mujeres, así como de todos los sectores de la sociedad.

"...estamos a tiempo de solicitarles que tomen en cuenta esta invitación, ya que sabemos que a pesar de que la Ley establece la paridad de género existen algunas resistencias.” Xitlali Gómez, consejera electoral

Labor. La Comisión para el Fortalecimiento de la Igualdad de Género invita a partidos a cumplir con la ley.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...