Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Estatal Electoral pide apoyo para resguardar las instalaciones de Consejos Distritales y Electorales ante los problemas de violencia que se han registrado.

A partir de hoy miércoles en 33 Consejos Municipales y en 12 Distritales iniciará el computo de las actas; sin embargo, en varios de ellos se registran actos de violencia.

Mireya Gally Jordá dio a conocer que en los consejos de Cuautla y Tepalcingo los hechos de violencia subieron de tono, no se registraron personas lesionadas, pero sí daños.

Gally Jordá informó que se envió un oficio a la Comisión Estatal de Seguridad Pública para solicitar apoyo en los consejos donde se preveía se podrían registrar alguna problemática, como son los distritales I,II y IV. Los municipales de Ayala, Jojutla, Atlatlahucan, Axochipan, Cuernavaca, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temoac, Tepoztlán, Xochitepec, Zacatepec y Tlayacapan.

“No esperábamos manifestaciones en el consejo de Cuautla, ni en Tepalcingo, y la situación se ha tornado tensa (...)”, declaró.

El Consejo lamenta que ya en cuatro municipios decenas de personas se reúnen en los alrededores. Exhorta a partidos y candidatos para mantener el orden y permitir el cómputo de las actas.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp