Cuernavaca, MORELOS.- Al término de la temporada de lluvia se tendrá que implementar la tercera fase de la reforestación del Paso Express, luego de que se suspendió el procedimiento y de que se secaran más de mil ejemplares.

Flora Guerrero, representante de Guardianes de los Árboles,  informó que alrededor de mil 500 ejemplares se secaron y tendrán que ser sustituidos dentro del programa de reforestación.
“No quitamos el dedo del renglón con la reforestación del Paso Express, seguimos pendientes y con las mesas de trabajo para terminar con lo que prometió la autoridad federal”, aseguró la ambientalista.

La segunda etapa de reforestación programada para esta vía de comunicación no se llevó a cabo de manera adecuada, dijo Flora Guerrero al señalar que aún están pendientes miles de ejemplares que plantar.

Mencionó que para realizar la última etapa de reforestación por la obrea carretera, ambientalistas de la entidad sostienen reuniones y mesas de trabajo con el personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca para programas las zonas donde se plantaran los nuevos ejemplares.

“En ese momento nos estamos coordinando con el municipio a través de mesas de trabajo para que después de que concluya la temporada de lluvias, es un acuerdo, hacer un censo de cuántos ejemplares faltan”, señaló.

Forestación
Derivado de la ampliacion de carriles del libramiento:

2 mil 400 árboles fueron talados

6 mil plantaron en distintos sitios

mil 500 árboles se secaron

Reponen. En la entrada de Cuernavaca, por la Paloma de la Paz, fueron plantados algunas especies.
Foto: Staff / Diario de Morelos
Pide Guardianes sustitución de árboles secos  

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp