Cuernavaca.- Zacatepec necesita jugar concentrado y no permitir goles en la Final de vuelta contra Alebrijes, dijo Édgar Martínez, ex jugador de Cañeros.

Édgar David Martínez Cruz, ‘La Gene’, sabe muy bien lo que significa perder una Final en la división de plata del futbol mexicano.

Él, junto con Jorge Ocampo, Édgar Arenas, Armando ‘Piri’ Vara y otros ex futbolistas, perdieron la Final del Invierno de 1999 contra el Irapuato.

Ese 14 de diciembre de 1999, los Cañeros perdieron 3-1 ante los Freseros, con tantos de Cristian Morales, Jorge Toledano y José García.

Por los azucareros, el capitán Steve Padilla acortó distancias con gol de penal.

Para la vuelta en el estadio Sergio Léon Chávez, se empató a 2-2 y el sueño de acariciar el título se redujo a cenizas. 

Veinte años después, los Cañeros regresan a una Final. En la Ida, sufrieron la misma derrota, de 3-1 ante Alebrijes, en el ‘Coruco’ Díaz.

“Fue una experiencia bonita, en cuestión personal, pero amarga porque no se nos dio el resultado (...) ahora esta final viene a Morelos 20 años después y esperemos en Dios y los muchachos que a ellos se les den las cosas y salgan victoriosos para que toda la afición morelense esté feliz”, dice ‘La Gene’.

Afirmó que no hay mucha diferencia entre ambas finales.

“Han pasado 20 años, pero sigue siendo el mismo el futbol. Aquí la suerte fue la que no nos ayudó a nosotros, esperemos en Dios que salgan conectados desde el principio; concentrados, porque eso es fundamental (...) a nosotros desafortunadamente eso fue lo que nos pasó, nos entramos bien concentrados, pero si ellos salen concentrados no van a tener mayor problema, porque el equipo juega bien, se desenvuelve bien en el campo”, afirma el originario de Emiliano Zapata. 

 

Por Santiago Beltrán

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp