XOCHITEPEC, MORELOS.- Un llamado para que el tema del presupuesto para la procuración de justicia sea prioritario para los legisladores federales y estatales, realizó Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Centro.
“Es una excelente oportunidad para realizar un respetuoso llamado al Poder Legislativo Federal, a los Congresos locales de cada entidad para que la suficiencia presupuestaria en el rubro de la procuración de justicia sea motivo de análisis”, pidió.
Comentó que con estas reuniones las diferentes entidades buscan estrategias eficaces para la procuración de justicia, afirmando que “no vamos a claudicar ante esa delincuencia que se organiza para encontrar la forma de afectar a una sociedad que confía en nosotros”, ya que aseguró están decididos ofrecer a la sociedad la protección.
Refirió que a partir de estas mesas de trabajo han encontrado la manera de ser un contrapeso para la delincuencia, logrando grandes avances para que la gente tenga mayor confianza en las autoridades, implementando acciones como el programa nacional de búsqueda de personas extraviadas, entre otros más.
Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos, quien acudió en representación de Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que durante este encuentro compartirán inquietudes y estrategias en temas que laceran y preocupan a la gente.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...