compartir en:

Al trascender que la UAEM realizó un contrato de crédito con el Banco Interacciones comprometiendo el presupuesto de operación de la institución, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, Israel Reyes Medina, manifestó su preocupación por el futuro financiero de la universidad.
“Hemos analizando el tema ya que se ha mostrado una prueba documental por el contrato que hizo la universidad con sociedad mercantil Interacciones y nos parece preocupante que esto pase”, señaló, ya que el pago de la deuda, de 450 millones de pesos se extiende hastas 2026.
En ese sentido, Reyes Medina pidió investigar. “En mi calidad de presidente de la Federación y representante de los estudiantes, (...) solicitamos que se analice y se llegue hasta sus últimas consecuencias porque no se puede estar utilizando un presupuesto destinado al gasto operativo de la universidad y que ponga enriesgo la viabilidad  y el semestre para todos los estudiantes”.
Por otra parte, la secretaria general del STAUAEM, Virginia Paz Morales, señaló que el comienzo del semestre en la universidad, el próximo lunes, está en riesgo, toda vez que el plazo que tiene el rector para cubrir la primera catorcena de agosto al personal es el día 9, apenas dos días después de comenzar actividades.
Por Redacción DDM