CUERNAVACA, MORELOS.- A tres años de sufrir lesiones en la jornada electoral, por quema de mesa receptora del voto, Eder Hernández Aranda denunció la falta de apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) para su rehabilitación y llamó a los ciudadanos a cuidarse porque el órgano no los respalda.
Lamentó que los ciudadanos queden indefensos ante situaciones de este tipo, pero confía en que para estas votaciones el INE garantice las condiciones de seguridad
El ciudadano, ahora de 24 años de edad, recordó que el 7 de julio de 2015 realizaba las actividades propias de funcionario de casilla, y que  antes del mediodía llegó un hombre que roció gasolina y prendió fuego a las boletas ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado.
"Fui traslado a un hospital en Cuernavaca en donde permanecí dos semanas, después fui trasladado a la Ciudad de México. Al principio el INE, a través de los consejeros me entregaron 18 mil pesos, fue todo lo que me dieron. Después pedí apoyo porque después necesité varias operaciones, pero me la negaron argumentando que la función que realicé fue en cumplimiento de un deber constitucional, por lo tanto no existía ninguna ley o reglamento en el que se garantice la ayuda en este tipo de situaciones", afirmó.
Eder no puede mover dos dedos de su mano derecha, lo que le genera una discapacidad, y aunque logró terminar sus estudios en Derecho, no ha ejercido.
Dijo que como ciudadano está decepcionado del INE por la falta de atención a las personas que están dispuestas a apoyar en el proceso electoral, porque no tienen respaldo, y en ese sentido hizo un llamado a los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla para que estén alertas y entre todos se cuiden.

Llamado. Eder Hernández , ex funcionario de casilla, expone las secuelas que le dejó la quema de casilla en Tejalpa, y la falta de apoyo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp