compartir en:

Yautepec, Morelos.- En el marco del Día internacional de la Mujer, el Gobernador Graco Ramírez hizo un llamado a cambiar la actitud misógina que existe ante los actos de violencia contra las mujeres en el estado de Morelos.

Durante la entrega de la Unidad Especializada de Investigación del Ministerio Público de Delitos Contra la Mujer en Yautepec, el Gobernador mencionó que es necesario hacer conciencia y detener abusos contra las mujeres.

“Todavía hay hombres que se expresan con esa actitud misógina, que coloquialmente conocemos como machista, y en las mujeres también existe, esa es la lamentable cultura que tenemos”, dijo.

Indicó que es importante detectar en los servicios de salud del estado, a las mujeres que lleguen con algún indicio de violencia, ya que es una candidata a seguir siendo victimizada y que puede llegar a morir.

De igual forma, expresó que en los hospitales no debe faltar la atención y el reconocimiento oportuno de los hechos violentos contra las mujeres, “no se puede consentir cualquier tipo de agresión”, dijo.

“La mujer que llegó golpeada a un hospital, puede terminar en la figura del feminicidio, es decir, va a perder la vida, porque no hubo nadie que cuando llegó al centro de salud, con indicios de violencia; actuara oportunamente en la denuncia ante la Fiscalía y en el seguimiento del caso”, concluyó. 

“Todavía hay hombres que se expresan con esa actitud misógina, que conocemos como machista, y en las mujeres también existe.”

Graco Ramírez,  Gobernador