compartir en:

Cuernavaca, Morelos- Otros personajes, involucrados en irregularidades durante la administración de Manuel Martínez Garrigós, deben poner sus barbas a remojar, advirtió el diputado por el cuarto distrito de Cuernavaca, Alberto Mojica Linares, tras la sentencia condenatoria que la Fiscalía Especial Para Delitos Electorales  obtuvo contra una de las operadoras del llamado “Mapachegate”, del que el ex edil habría sido partícipe.
Mójica Linares dijo que es de reconocerse el seguimiento que las autoridades federales han dado a las denuncias por los delitos electorales planeados desde el Ayuntamiento de la capital morelense en la administración 2009-2012.
Ahora, es importante que la justicia alcance a todos los personajes que estuvieron involucrados en este asunto y también con otras irregularidades cometidas durante el trienio del ex priista.
“Espero que vayan absolutamente contra todos los que hayan incurrido en un acto de corrupción”, expresó.
Hizo extensivo su llamado a las autoridades auxiliares del municipio actuales para que tomen nota de lo que está ocurriendo con la ex delegada de Lázaro Cárdenas, María Asunción Díaz Flores, y se mantengan al margen de acciones electoreras que podrían representar un delito y se dediquen a velar por los intereses de los ciudadanos.
“El llamado es para las autoridades auxiliares, los delegados, para que no se presten a este tipo de corruptelas de parte de funcionarios, porque desafortunadamente esta ex delegada está pagando las consecuencias por haber atendido una petición directa de colaboradores cercanos del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós”, señaló.
El martes, la Fepade habría obtenido una sentencia contra la autora material del traslado de 440 personas a Veracruz, para un “cambio de domicilio”, por el que recibirían entre 200 y 320 pesos, y un paseo por las playas.
En agosto de 2015, Díaz Flores fue detenida por la PGR y trasladada al penal de Nayarit, del que salió bajo caución para enfrentar el proceso en libertad.

Hechos

Persiguen a colaboradores de Garrigós
El ex alcalde habría ordenado trasladar a ciudadanos morelenses al estado de Veracruz para votar, y a cambio recibirían 300 pesos y un paseo por las playas de esa entidad del Sureste del país.

400 personas son las que fueron llevadas a Veracruz para votar

Les fallaron
Al final, a muchos no les pagaron y los dejaron abandonados, acusando al ex alcalde por haberlos timado.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]