CUERNAVACA, MORELOS.- Alejandra Flores Espinoza, diputada de Morena, consideró preocupante la situación que se vive en contra de las mujeres, por lo que se deberán redoblar esfuerzos y trabajar de manera coordinada entre autoridades para evitar los ataques y desapariciones de mujeres.
Ante los reportes de la desaparición de mujeres jóvenes y la proliferación en redes sociales de acontecimientos que atentan en contra de las féminas en varios municipios del Estado de Morelos, la legisladora consideró que es momento de unir
esfuerzos.
Destacó que no coincide con las declaraciones del fiscal Uriel Carmona, en torno a que la mayoría de las desapariciones de mujeres son voluntarias.
“Es probable que el fiscal tenga información que no conocemos y que lo han llevado a dar esas declaraciones. El tema es importante y está causando temor entre la población, por lo que le pedimos conocer lo que está sucediendo”, señaló la diputada.
Comentó que es importante que desde el Congreso sean llamados todos los involucrados en el área de seguridad con la finalidad de saber las acciones que se están llevando a cabo.
“Es preocupante la situación, es importante hacer un llamado, pero también tener una reunión urgente para conocer lo que realmente está sucediendo en la entidad; desde el Poder Legislativo queremos coadyuvar, porque estamos convencidos que solamente en equipo vamos a poder sacar adelante el tema de la inseguridad”, ratificó Alejandra Flores.
Asimismo, comentó que Morelos tiene un Congreso con mayoría de mujeres y coinciden en la importancia de realizar acciones conjuntas para terminar con los asesinatos y desapariciones de mujeres.

"Es probable que el fiscal tenga información que no conocemos y que lo han llevado a dar esas declaraciones. El tema es importante y está causando temor entre la población.”
Alejandra Flores, diputada local

Prevén
Diputada pide al fiscal general dar a conocer al Congreso información sobre la situación en torno a raptos de mujeres.
Propone que las autoridades de seguridad informen que están haciendo al respecto.

Apoyo
Señala diputada disposición del Congreso a colaborar con autoridades en el tema de desapariciones de mujeres.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp