Temixco, MORELOS.- La presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda de León, felicitó ayer a todas las mamás en su día y las exhortó a aprovechar los programas y servicios que el Gobierno del Estado tiene para ellas, como parte de la política pública de una administración que "está haciendo las cosas bien".
"Quiero aprovechar este 10 de mayo para felicitar a todas esas mujeres guerreras, que todos los días sacan adelante a su familia, que cuidan y educan a sus hijos en el amor, el respeto y la solidaridad, y decirles que este gobierno piensa en ustedes", expresó desde las instalaciones del Centro de Atención al Menor.
Ponderó que las mujeres tienen un lugar especial en el Gobierno 2012-2018, con programas que las apoyan, como el de Empresa de la Mujer Morelense, seguro de vida y servicios específicos para ellas.
Dijo que las admira por estar siempre comprometidas con sus hijos; en lo personal, comentó que después de educar a los suyos, ahorita está instalada en el rol de abuela, el cual, consideró, es más bonito porque no hay que ocuparse de lo que corresponde a los padres, sino sólo de consentir.
Con base en su experiencia como presidenta del DIF, añadió que también le ha tocado ver la otra cara de la maternidad, la que no ha sido responsable, con casos de niñas y niños en condiciones graves de abandono y abuso.
Por ello, también comentó que las mujeres están en su derecho de ser madres sólo cuando ellas quieran y deseen serlo, y no por las circunstancias que se presenten.

Hay que disfrutar su adolescencia, juventud, divertirse, ser feliz, ser mamá implica una responsabilidad muy grande, y no queremos embarazos adolescentes." Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp