Cuernavaca.- El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, pidió a los diputados que aprueben la solicitud de reestructuración de la deuda bancaria del municipio con la finalidad de que esto contribuya a sanear su operación financiera. 

El edil se reunió con el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez, para hacer la petición, según lo que informó el propio diputado. 

El presidente de la Comisión recordó que la solicitud para que el Congreso autorice la reestructuración de la deuda de Cuautla es la única petición en su tipo y en este momento está en análisis. 

Dijo que esta estrategia, que le fue autorizada el pasado mes de diciembre al Gobierno del Estado, es una opción con la que el Congreso puede apoyar a los municipios, pero hasta el momento, solo Cuautla ha formalizado la petición. 

Alonso Gutiérrez señaló que el Gobierno de Cuernavaca anunció que haría la misma petición, pero hasta el momento no se ha recibido nada y consideró que lo ideal es que la Comisión trabaje de manera paralela en el análisis y dictamen de todas las solicitudes que se hagan en el mismo sentido. 

Esta sería la causa por la que el dictamen de la solicitud que hizo el edil cuautlense y la respuesta que está esperando se está aplazando, reconoció el diputado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp