compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano pidió castigo para los autores intelectuales y materiales de haber depositado de manera irregular 116 cuerpos en las fosas localizadas en el panteón de Tetelcingo, en Cuautla.
Ayer acudió a los trabajos de exhumación en el predio “El Magüey”, el fundador del partido del Sol Azteca, en donde tras saludar a los familiares que desde el lunes se dan cita con la esperanza de encontrar a sus familiares, aseguró que es necesario que las autoridades castiguen a los responsables de este hecho.
“Las autoridades tanto estatales como federales tienen la obligación de llevar una investigación a fondo, para encontrar y en su momento sancionar a todos los responsables, debe quedar claro que hay responsables materiales, que hay responsables intelectuales y que tanto unos como otros tienen nombres y apellidos”, expresó.
Abundó que las autoridades federales y estatales deben de dar con más responsables y castigarlos, al manifestar que es obligación hacer una indagatoria a fondo, aunado a que se debe identificar los cuerpos que serán exhumados durante estas jornadas.
“Conducir la investigación a fondo y de identificar a los responsables de estos hechos que nunca debieron de haber sucedido y que nunca deben volver a suceder ni en Morelos, ni en el país”, agregó.
Cárdenas Solórzano escuchó los testimonios de algunas de las víctimas que desde el lunes están presenciando los trabajos y cada que un cuerpo es exhumado colocan una cartulina en donde le dan la bienvenida e insistió que estará acompañado en lo que se pueda a las familias.

"Expresar mi pesar a los familiares de las víctimas de estos hechos condenables desde cualquier punto de vista, decirles que en la medida de lo posible estaremos presentes para contribuir que estos casos puedan esclarecerse.”  Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato presidencial.

 

Por:  Omar Romero /  [email protected]