CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Coordinación de Socorros de Cruz Roja Morelos exhortaron a las personas a hacer caso a la recomendación durante la celebración por fin de año para evitar accidentes en las casas o en carreteras.
Martín Cruz, coordinador de dicha área, comentó que durante los últimos días del año aumenta el número de servicios, principalmente, por accidentes automovilísticos debido a que los conductores no respetaron señalamientos de tránsito o combinaron alcohol con el volante, entre otras causas.
“Es tiempo de festejar, pero también de hacerlo responsablemente. Pedimos que no combinen manejar con alcohol, sobre todo, respecto del festejo por fin de año”, comentó Martín Cruz.
Agregó que cuando hay intoxicación etílica, el cuerpo no responde eficientemente y la persona no perciben las cosas de la misma manera al conducir, por ello consideró necesario que la población haga caso a la recomendación.
Por otra parte, el coordinador de Socorros en Cruz Roja dijo que están pendientes de incidentes que pudiesen ocurrir por usar pirotecnia, pues reiteró que ello representa riesgo.
Informó que, hasta el momento, sólo atendieron en el incendio ocurrido en el tianguis de cohetes ubicado en Xoxocotla.
“Trabajamos en el tema de prevención y en los de respuesta; nuestras ambulancias acuden para atender las emergencias”, finalizó.

"Es momento de convivir, pero hay que asignar personas para conducir o usar transporte público para evitar conducir bajo influencia del alcohol. Particularmente, durante lo que resta del mes; que por la festividad no combinen (conducir) con alcohol.” Martín Cruz, coordinador de Socorros de Cruz Roja Morelos.

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp