CUERNAVACA, MORELOS.- Para evitar accidentes durante este fin de semana largo, autoridades de Cruz Roja delegación Morelos recomendaron varios aspectos para que la gente los lleve a cabo.
Martín Cruz Salas, coordinador estatal de Socorros, explicó que trabajan acerca de prevenir, por ello es importante que las personas que saldrán a carretera revisen la condición de su vehículo, antes de partir.
"Revise su vehículo, respecto del tema de seguridad, desde la presión de los neumáticos, el uso del cinturón de seguridad, que los niños viajen seguramente en sus sillas.
"También, checar todos los niveles para que su vehículo esté en buena condición y puedan viajar seguramente", mencionó el coordinador.
Cruz Salas recordó que durante el pasado fin de semana largo, en coordinación con la Policía Federal, fue puesto en marcha el programa Soy Conductor con Estrella.
Mediante éste, invitan a los automovilistas a revisar detalles en sus unidades, además, pidió a la gente respetar los señalamientos y el límite de velocidad, así como no combinar alcohol y volante.
Por ello Cruz Roja estará disponible las 24 horas y en puntos estratégicos, en caso de que la población requiera servicio de dicha institución, al mencionar que, además de emergencia, también atienden a personas con algún padecimiento.
"En el caso particular de Morelos, nos visita gente de varios lados, principalmente, de Ciudad de México; hacemos mucha recomendación de cuidado con los niños", finalizó.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp