CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados aprobaron exhorto para pedir a los 33 municipios que cumplan con la Ley para la Prevención y Combate al Uso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos.
El Congreso consideró que la venta de alcohol en los municipios está fuera de control, ya que, “a pesar de existir disposiciones legales que lo regulan no hay quien supervise, por el contrario permiten la venta en horarios no autorizados y a menores de edad”.
El proponente del llamado a las autoridades municipales dijo que en los últimos años han proliferado los establecimientos con venta de alcohol sin ningún tipo de regulación que los ponga en orden.
Se dijo que por el contrario, en muchos casos en estos sitios se cometen ilícitos y se ofrecen bebidas embriagantes a menores de edad.
“Es necesario poner un alto, pero sobre todo que los ayuntamientos realmente cumplan con lo que establece la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos”.
En 2016, diputados reformaron la misma ley para homologar sanciones por abuso en venta de bebidas alcohólicas en municipios.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...