CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, consideró oportuno retomar programas de revisión en planteles educativos con la presencia de padres de familia, y evitar el ingreso de objetos no permitidos a las escuelas.
Lo anterior, luego de que una madre de familia denunció que su hijo fue atacado por un compañero con una navaja al salir de la escuela secundaria No. 10 “Miguel Salinas”, de Acapantzingo, por lo que solicitó la intervención de las autoridades educativas para evitar que suceda algo más grave.
“El evento mismo que refiere nos obliga a reflexionar en la pertinencia de que programas de esta naturaleza persistan”, indicó al señalar que es necesario que dichas acciones preventivas se desarrollen en conjunto con los padres de familia.
Manifestó que ellos ya han establecido comunicación con la familia del estudiante agredido, para que si así lo desean inicien una queja, en caso de no recibir la atención por parte de las autoridades educativas.
Según la madre de familia relató los hechos se suscitaron el martes, cuando Emiliano, estudiante de segundo de  secundaria, se dirigía a su casa, pero el presunto agresor lo amenazó e intentó lastimar de un navajazo; ambos forcejearon y cayeron al piso, una mujer que vio todo intervino.

"Para la Comisión de Derechos Humanos la posibilidad de que este tipo de revisiones -operativo mochila- siempre se deben de hacer con la presencia de los padres.” Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...