CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) se pronunció por reforzar la prevención y la investigación de los feminicidios que se han registrado en lo que va del año, a fin de erradicar este delito.

Jorge Arturo Olivares Brito, titular del organismo, expuso que de acuerdo con datos que han recabado suman cerca de 70 mujeres asesinadas, tras referirse al homicidio de dos mujeres de 18 y 20 años respectivamente, en la colonia Maravillas de Axexentla, de Jiutepec, así como el ocurrido ayer en la mañana en Cuautla.

“Los números nos superan en los 70 -homicidios de mujeres-, es importante señalar que la Comisión de Derechos Humanos ha estado haciendo excitativa está atención a este tema, si bien es cierto que la violencia que se vive en Morelos, no puede ser generalizada, hemos visto que la expresión más lamentable es el tema de los feminicidios”, mencionó.

Expuso que en ocasiones cuando se comete un delito, en este caso, un feminicidio se generan estadísticas, pero no hay una investigación, por ello consideró necesario reforzar la procuración de justicia.

“Necesitamos una Fiscalía fuerte, que investigue el delito y que nos entreguen responsables. La Comisión ha sido puntual en solicitar al gobierno federal que amplié la alerta de género”, dijo. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp