CUERNAVACA, MORELOS.- Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados de México, hizo un llamado a votar todos los connacionales que viven en los Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, en una jornada electoral a la que calificó como histórica, donde participa por primera vez una mujer como candidata de uno de los partidos con mayor presencia en el electorado del país del norte.
En un mensaje donde no se refiere específicamente a alguno de los principales contendientes, fue enfático al pedir al electorado latino que salga a votar para construir “un muro infranqueable a las propuestas retrógradas que no buscan más que dividir”, dijo el legislador.
“Díganle no –afirmó el diputado federal- a quienes no entienden el valor y la importancia que nuestros connacionales forjan todos los días en el crecimiento y en el desarrollo de los Estados Unidos”.
Al reflexionar sobre la importancia electoral de los mexicanos y latinos en general, Bolaños Aguilar consideró que la fuerza latina se traduce en más de 50 millones de personas, razón por la cual tienen “como nunca en sus manos la oportunidad para que con su voto decidan qué proyecto de futuro deciden impulsar”.
En el escenario electoral estadounidense, donde cada día es más intensa la competencia, el mensaje del presidente del Congreso federal cobra importancia en estados como Morelos, porque muchos paisanos viven desde hace años en la Unión Americana y han formado patrimonio y familia.
“Sal a votar este 8 de noviembre, vota bien, se trata de ti y de tu familia”, pidió el diputado Bolaños Aguilar- quien aseguró a los paisanos que no están solos.

Gran fuerza de latinos
El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, aseguró que en Estados Unidos existen 50 millones de latinos que definirán el futuro de ese país.

"Díganle no, a quienes no entienden el valor y la importancia que nuestros connacionales forjan todos los días en el crecimiento y en el desarrollo de los Estados Unidos.” Javier Bolaños Aguilar, legislador federal

Mensaje. Javier Bolaños llamó a los connacionales a que ejerzan su derecho, lo que les dará mayores garantías para vivir.

 

Por: REDACCIÓN DDM / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...