Cardiff.- El mediocampista Gareth Bale, actualmente concentrado con la Selección de Gales, se posicionó contra los mensajes de odio en las redes sociales. Recientemente, Ben Cabango y Rabino Matondo, sus compañeros en el combinado nacional, fueron víctimas de comentarios racistas tras un amistoso contra México.

“Algo tiene que suceder. Creo que si, todos deberían boicotear las redes sociales para hacer un punto. Si todos hicieran esto a la vez, no solo una o dos personas, así como si hiciéramos una campaña con muchas personas influyentes de los deportes y de otros ámbitos para dejar las redes sociales y hacer una declaración, entonces sí, creo que podría ayudar”, señaló Bale a BBC.

Recientemente, varios jugadores han sido víctimas de comentarios negativos en redes sociales, como Marcus Rashford, Axel Tuanzebe, Anthony Martial, Reece James y Patrick van Aanholt, que juegan en la Premier League. Las entidades del futbol inglés se unieron y lanzaron un comunicado repudiando estas acciones, al igual que la Federación Mexicana de Futbol lo hizo el domingo. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp