Cuernavaca, Morelos.- Cerca de 3 mil vacunas contra el neumococo y la influenza,  aplicará el Ayuntamiento a través de módulos itinerantes, hasta la primera quincena de diciembre, con la finalidad de prevenir enfermedades con motivo de la temporada invernal.
Ayer, la Dirección de Salud Municipal instaló un módulo de vacunación con 200 dosis contra estos padecimientos, dentro de su campaña preventiva con motivo de las bajas temperaturas.
Trabajadores y ciudadanos que acudieron al Ayuntamiento a realizar algún trámite aprovecharon la vacunación gratuita que se llevará a cabo en las siguientes semanas en diferentes puntos de Cuernavaca.
El director de Salud Municipal, Jorge Lorenzo García Osorio, informó que la aplicación de estas vacunas reduce el riesgo de enfermarse hasta un 70 por ciento, “por ello, exhortó a la ciudadanía a vacunarse a tiempo”.
Por lo anterior, dijo que es importante que la gente acuda a los Centros de Salud de su localidad, aprovechen las Ferias de la Salud que organiza el Ayuntamiento y los módulos de vacunación que se instalarán en diferentes zonas del municipio.
García Osorio, mencionó que en esta campaña que organiza el Ayuntamiento, se contempla instalar módulos itinerantes en plazas públicas, parques y edificios municipales, con la finalidad de que un grupo mayor de ciudadanos, aprovechen la vacunación contra estas enfermedades.
Dijo que se prevé aplicar hasta el 15 de diciembre, cerca de 3 mil vacunas, sin embargo, en caso de que incremente la demanda, solicitaran más apoyo de estas dosis contra la influenza y el neumococo a los Servicios de Salud.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp