Cuernavaca.- Desde el pasado 18 de enero la vida de Colby Sionade Kilcommons cambió tras la desaparición de su hijo Dante Rey quien apenas tiene un año once meses. 

Colby Sionade es canadiense, llegó a Morelos tras contraer matrimonio con Héctor Gerardo Trejo Zapata con quien procreó un hijo, quien ahora tiene un año once meses de edad. 

Después de un año de matrimonio su esposo Héctor Trejo Zapata se fue, los abandonó a ella y a su hijo, sin ayudarla con los gastos. 

Tras un año de no tener noticias de él, el martes 18 de enero, Héctor Trejo llegó a Miacatlán, en donde Colby Sionade tiene su domicilio, con lujo de violencia y en compañía de otras personas, que han sido identificadas como sus familiares, sacó al menor de edad por la fuerza, asegurándole que no lo volvería a ver. Una semana después no tiene noticias de su paradero.

Debido a que no habla español y no conoce el sistema de justica en Morelos tardó en pedir ayuda para poder encontrar a su menor. 

El sábado 22 de enero acudió a la Fiscalía Regional Sur Poniente, para presentar una denuncia por el delito de sustracción o retención de menor y lo que resulte, pidiendo a las autoridades que la ayuden para iniciar la búsqueda y localización de su pequeño. 

La angustiada madre teme que el padre de su hijo le pueda hacer daño, además, asegura que todavía lo está amamantando por lo que desde su desaparición no ha podido alimentarlo.

También logró contactar a la embajada de Canadá en México para solicitar su ayuda y lograr recuperar a su hijo. 

Además de tener miedo se siente sola, ya que solo vive con su mamá, no habla español y teme que algo le suceda, por lo que pide a la Fiscalía General del Estado ayuda para encontrar a su pequeño Dante Rey.

Por: Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado