México.- La Asociación Mexicana de Futbolistas se pronunció respecto al partido de la gran final de Ascenso MX, que tendrá como premio 120 millones de pesos y no el pase a la Liga MX, debido a que Alebrijes y Cafetaleros no están certificados.

La AMFpro solicita, por medio de un comunicado, que “se reconsideren las reglas de la certificación, permitiendo que a quien tenga el derecho por logros deportivos, no se le coarte la posibilidad de participar en el máximo circuito por un tema meramente administrativo”.

La Asociación, a pesar de que entiende los reglamentos, condena la medida que impide que los equipos que llegaron a la Final no puedan ascender, pues considera que es injusto para los jugadores que se esforzaron para llegar a la serie de los días 5 y 12 de mayo.

Consideran que con lo anterior cortan la carrera que puede tener el futbolista que aspira a jugar en el máximo circuito: “Le resta valor deportivo, quitando la ilusión de participar en la Primera División”.

El comunicado que publicaron por medio de sus redes sociales va acompañado de: #ElAscensoSeGanaEnLaCancha y #FutbolistasUnidos.

Staff Diario de Morelos

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...