El gobierno de Jiutepec solicitó apoyo al Ejecutivo del Estado para la expropiación de un predio para construir una planta de tratamiento de aguas negras en el fraccionamiento Las Fincas para solucionar la contaminación ambiental que provoca el estancamiento de aguas en la zona.
“La finalidad es impedir que el agua pluvial se mezcle con aguas negras, y así evitar epidemias, incendios, plagas, inundaciones y otras calamidades públicas, así como su propagación y prevención…”, señala el documento en alusión a los argumentos que motivaron la acción.
Añade que “la situación que se vive, en relación a la inundación que durante la época de lluvia de cada año ocurre en la referida zona, provocando la mezcla de aguas negras o residuales con el agua pluvial, que generan contaminación de la tierra, aire y agua, creando enfermedades a los habitantes y aledaños de dicha zona”.
Para poner fin al cuadro descrito y sus riesgos el Ayuntamiento de Jiutepec, a través del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Agua (SCAPS) en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), realizó el dictamen y llevará a cabo la obra de la planta tratadora, a la cual se ha identificado como “Proyecto Ejecutivo del Sistema de Saneamiento y Drenaje Pluvial de la Zona Esmeralda del Fraccionamiento Las Fincas. 

Proyecto
Buscan evitar contaminación
El predio tiene una superficie de 241.91 metros cuadrados y se ubica en Paseo de los Laureles s/n, según el decreto de expropiación por utilidad social que el Gobierno del Estado público esta semana en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

Pretenden construir una planta de tratamiento de aguas negras en el fraccionamiento Las Fincas, para evitar escurrimientos de aguas negras en la zona

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp