CUERNAVACA,  MORELOS.- El alcalde Antonio Villalobos Adán, llamó a los ciudadanos a estar tranquilos y no caer en pánico, respecto a lo que está sucediendo a nivel mundial por el coronavirus Covid-19.
En entrevista a través de la 99.1 FM, en la emisión de Diario de Morelos a la 1, aseguró que el Ayuntamiento a través del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 está ocupado en el tema de la prevención y tratar de resolver en la medida de lo posible la pandemia mundial.
Aseguró que la toma de decisiones que se ha anunciado en las últimas horas, tiene la finalidad de resguardar la salud y vida de los cuernavacenses, tras reconocer que será un golpe económico para todos los sectores.

“En esta experiencia que estamos viviendo, debemos estar unidos, mostrar lo solidario que somos los mexicanos y mostrarle al mundo que en este tipo de situaciones adversas, saldremos adelante”, expresó Villalobos Adán.
Informó que el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 que lo integran médicos, académicos, científicos, investigadores, laboratoristas, bacteriólogos, sociólogos, infectólogos y demás profesionistas en la salud, junto con el Ayuntamiento han tomado acciones y determinaciones enfocados a la prevención y contención de esta enfermedad mundial.

Respecto a las restricciones tomadas por el municipio, luego de pasar a la fase dos de prevención del coronavirus, y que no ha sido respaldada por varios sectores, el edil se dijo respetuoso, pero ante todo aseguró, que está la salud de los habitantes.
Villalobos Adán dijo que desde que inició la pandemia, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha tomado con responsabilidad las medidas preventivas, aunque, reconoció que para varios sectores son drásticas.
“Ante esta situación mundial, no vamos a poner en riesgo a los cuernavacenses, no estoy siendo omiso o estoy desaparecido, junto con el comité de contingencias analizamos las acciones, no son  decisiones unilaterales, son determinaciones a favor de la prevención”, agregó .

Entrevista. El alcalde Villalobos, explica el plan para Cuernavaca.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp