El Presidente López Obrador enlista los aspectos que deben atender los mandatarios estatales

Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, a través de una carta propuso a los gobiernos locales establecer un acuerdo nacional a favor de la democracia.
El mandatario federal informó que este martes envió un documento a la gobernadora de Sonora, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a los gobernadores que inicia diciendo: “Me dirijo  a ustedes para hacerles, con absoluto respeto a sus personas, investiduras, facultades y autonomías constitucionales, una atenta recomendación con miras a las próximas elecciones y con el más sincero propósito de establecer, en definitiva, una auténtica democracia en nuestro país”.
El documento consta de doce páginas, a través de las cuales recuerda el horrendo crimen cometido en contra del presidente Francisco I. Madero y, al mismo tiempo asegura que en México existen condiciones para establecer una verdadera democracia.

La propuesta
Propuso establecer un acuerdo nacional en favor de la democracia; “por mi parte, les manifiesto que actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, y a esto mismo les convoco a ustedes”.
Les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos o mapaches electorales; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la fiscalización de actas y todas esas prácticas ilegales y antidemocráticas”.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp