CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, pidió a los diputados no politizar la solicitud que les hicieron para fortalecer las leyes de ingresos de los 36 municipios para 2020, y pensar de manera exclusiva en el beneficio de los ciudadanos.

Lo anterior, luego de que el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, aseguró que algunos alcaldes estaban presionando a los diputados para que les autoricen el aumento de impuestos para 2020, e incluso, alguno los amenazó.

Alonso Gutiérrez dijo que ayer los ediles llegaron a la sede del Poder Legislativo “en son de paz, con la responsabilidad, como alcaldes, de hacer un frente común con los poderes –Ejecutivo y Legislativo- para atender las necesidades de la población”.

En lo particular, indicó que solicitó para Yautepec la actualización de la tabla de valores para el cálculo del impuesto predial, con la finalidad de subsanar la disminución que tendrá la recaudación de recursos propios con la desaparición del Impuesto Adicional.

Mientras aguardaban la respuesta de los diputados, que salieron del Congreso, para tener una reunión urgente con el gobernador y funcionarios de Hacienda, Alonso Gutiérrez insistió en que los presidentes municipales no iban a caer en ninguna provocación, ni pelea, con los legisladores porque nadie ganará y los únicos perdedores serían los ciudadanos.

Piden no politizar la solicitud de recursos

Guardia. Avanzada la tarde, alcaldes seguían en el Congreso local.
Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos

Propuesta

Agustín Alonso Gutiérrez propuso al Congreso actualizar la tabla de valores para calcular el predial en Yautepec.  

En grupo. Alcaldes de Yautepec, Ayala, Yecapixtla, Ocuituco, Totolapan, Zacualpan de Amilpas, Jiutepec y Xochitepec dialogan con diputadas a su llegada al Congreso del Estado para dialogar con legisladores antes de que aprobueben las leyes de ingresos . Foto: Especial/ Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp