Esta mañana trascendió que Elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Policía de Investigación Criminal y del Mando Único realizaron un cateo en el domicilio del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez con el objetivo de cumplimentar una orden de aprehensión en contra  del rector y de su esposa María Elena Ávila Guerrero por el delito de enriquecimiento ilícito. 

De acuerdo con el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez desde hace seis meses se está investigando al rector por presunto enriquecimiento ilícito, derivado de esta investigacióm se obtuvo de un juez la orden de aprehensión.
Sin embargo el rector y su esposa no se encontraban en el domicilio y al no ser localizados, se solicitó una orden de cateo en su domicilio, la cual se llevó a cabo la madrugada de este día.

En este sentido han solicitado la colaboración de la Unidad de Asistencia internacional de PGR y al Instituto Nacional de Migración  en caso de que hayan salido del país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp