compartir en:

Al actuar a favor de la ciudadanía y resguardar la integridad de los ciudadanos, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur detuvieron a Eugenio Alejandro “N” en posesión de varias dosis de droga y un arma blanca, al cual se le relaciona con el grupo delictivo de “Los Rojos”. 

De los hechos, al realizar labores propias en la colonia Plan de Ayala del municipio de Zacatepec, elementos de la PIC fueron alertados que en la Avenida Texcal, un hombre, aparentemente bajo los efectos de alguna droga, amedrentaba con un cuchillo a las personas que por allí pasaban para robarles sus pertenencias. 

Al atender al llamado de auxilio notaron a un sujeto que empuñaba un arma blanca, el cual se abalanzó contra uno de los agentes e intentó lesionarlo, debido a una rápida acción de la PIC se logró desarmar y detener al agresor. 

Al practicarle una revisión, le fueron halladas en las bolsas del pantalón  varias dosis de droga tipo cristal etiquetadas con una herradura, característica del grupo delictivo de “Los Rojos”; además de dos anillos, una cadena y una esclava de oro. 

En una maleta portaba herramientas diversas: brocas, desarmadores, pinzas, ceguetas, entre otras. 

El detenido fue identificado como Eugenio Alejandro, de 33 años de edad, quien quedó  a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Poniente por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y ultrajes a la autoridad. Dentro de las próximas horas se definirá su situación jurídica. 

La Fiscalía General del Estado llama a la ciudadanía a presentar denuncia en caso de haber sido víctimas de robo por parte de la persona hoy investigada, y con ello cerrar el paso a la impunidad.