compartir en:

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, refrendó que está abierta la investigación y se trabaja con exhaustividad en el esclarecimiento de los sucesos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Al reunirse con familiares de los estudiantes normalistas desparecidos para informarles los últimos avances del caso, la funcionaria federal señaló que la institución a su cargo tiene como prioridad indagar esos hechos.

Reiteró que se trabaja con profesionalismo, atendiendo las observaciones y recomendaciones formuladas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Durante el encuentro, la PGR recibió diversos planteamientos en relación con el desarrollo de las indagatorias y acordó trabajar con los familiares y sus representantes en un mecanismo de búsqueda.

Ello se efectuará haciendo uso de tecnología de punta como es el sistema Lidar y cámaras de fotogrametría, así como la continuidad de las reuniones periódicas de seguimiento al caso, precisó la dependencia en un comunicado.

En la reunión también estuvieron presentes Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, y Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Además, José Guadalupe Medina Romero, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, el visitador general, César Alejandro Chávez Flores, el titular del Órgano de Control Interno, Luis Grijalva Torrero, y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, José Aarón Pérez Carro.