Por medio de incineración se destruyeron 108 mil 936 plantas de mariguana, informó hoy la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco.

Agregó que iniciaron dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud derivado de la destrucción de dos plantíos de mariguana.

Detalló que elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) hicieron del conocimiento al fiscal de la federación, que al realizar diversos recorridos de vigilancia, localizaron y desmantelaron un sembradío de mariguana en las inmediaciones del poblado El Olvido, en el municipio de Tequila.

Apuntó que en una segunda acción, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Jalisco de la PGR recibieron una denuncia ciudadana en la que manifestaban de la existencia de un plantío de mariguana en las inmediaciones del municipio de Tonila, por lo que los elementos federales se trasladaron al lugar, donde destruyeron un plantío de mariguana.

Resaltó que en estos dos plantíos se destruyeron por medio de incineración un total de 108 mil 936 plantas del estupefaciente.

Indicó que las muestras representativas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...