compartir en:

Guatemala.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ya se encuentra en el hangar de la Fuerza Aérea de Guatemala, donde permanece en un área privada a la espera de abordar el avión de la Procuraduría General de la República (PGR) que lo trasladará a la Ciudad de México.

Alrededor de las 04:50 horas (5:50 horas tiempo de México) de este lunes fue trasladado desde el centro carcelario en Matamoros, y se prevé que su viaje de extradición comience a las 10:00 horas, tiempo de México, y arribe al país hacia el mediodía.

De acuerdo con el canal de televisión Guatevisión, en la Fuerza Aérea de ese país se observan varios elementos del Ejército guatemalteco custodiando el área, mientras que la policía se mantiene en áreas estratégicas para evitar cualquier hecho violento en contra de Duarte de Ochoa.

La PGR no ha confirmado aún a que cárcel será trasladado el exgobernador; se prevé que sea recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México mientras se determina el penal al que será trasladado.