Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un sujeto de nacionalidad española, el cual trasladaba un cargamento estimado de 11 mil 500 diamantes, del cual no pudo acreditar su legal procedencia. 

La tarde de este viernes, al realizar un análisis de la conducta de los pasajeros que estaban próximos a abordar un vuelo con destino a Colombia, personal de la División de Seguridad Regional identificó cierto nerviosismo en el ciudadano español a quien se le solicitó realizar una revisión en su equipaje de mano. 

Los agentes federales detectaron un doble fondo en su mochila donde ocultaba varias bolsas de plástico con cientos de pequeños cristales, y en una revisión corporal también se descubrió que llevaba adheridas a su cuerpo, otras bolsas con más de estas piedras preciosas. 

Dado que no documentó el cargamento además de que no acreditó su legal procedencia, esta persona fue presentada ante el Ministerio Público de la Federación y las autoridades migratorias, donde se contabilizó un estimado de 11 mil 500 de piezas. 

De igual modo, al determinar que el peso y tamaño de las piezas variaba, se determinó como “invaluable” el monto económico de lo que representa esta cantidad de diamantes. 

La PF informó que esta persona podría formar parte de una red internacional de contrabando de diamantes procedentes de África, con destino a Colombia y Brasil.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...