Las compañías petroleras, la estadunidense Chevron y la francesa Total, anunciaron este miércoles el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de México, al sureste de Nueva Orleans.

 

El sitio, conocido como Prospecto Ballymore, se ubica a unos 120 kilómetros de la costa de Louisiana, en el área Mississippi Canyon del Golfo de México.

Total, consideró que el yacimiento es ya el mayor descubrimiento de la compañía en el Golfo de México, mientras que Chevron, quien posee una participación del 60 por ciento en la sociedad con la empresa gala, dijo que el petróleo fue ubicado a casi 10 mil metros, en un área que ya muestra fuertes características de producción.

El fondo del Golfo de México es una parte integral de la estrategia a largo plazo de nuestra compañía", explicó Jeff Shellebarger, presidente de exploración y producción para América del Norte de Chevron.

Este descubrimiento es una adición importante a nuestra cartera, especialmente con su combinación de tamaño, calidad y proximidad a la infraestructura existente".

 

Total, está trabajando para diversificarse y expandirse en el Golfo de México.

La participación de 40 por ciento de Total en esta asociación se adquirió en septiembre pasado como parte de un acuerdo de exploración con Chevron que incluía siete prospectos que abarcaban 16 bloques en la obra Norphlet del este del Golfo y la región de Wilcox en el Golfo central. El prospecto Ballymore es parte del Norphlet.

Si bien ya se considera comercialmente viable, trabajaremos juntos en la evaluación de este descubrimiento y en un esquema rentable para asegurar un desarrollo de punto de equilibrio rápido y bajo", añadió Arnaud Breuillac, presidente de exploración y producción de Total.

El descubrimiento de Ballymore está a unos cinco kilómetros de la plataforma Faith Blind de Chevron, por lo que existe el potencial de conectarlo a la infraestructura existente.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...