Pese a los señalamientos y dificultades que se han registrado para su construcción, el Tren Maya sigue su acelerada construcción con miras a ser inaugurado antes de 2024; sin embargo, en el proceso diversos factores han retrasado su desarrollo.

El Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), detalló los avances e inconvenientes que se han registrado en la construcción del Tren Maya.

El funcionario federal mencionó que durante el 2020 se vivió un año complicado no solo por la pandemia,  sino que además fenómenos climáticos retrasaron la construcción de la obra, siendo que se registraron cuatro tormentas tropicales y dos huracanes, lo que indirectamente retrasó los avances en su construcción.

Asimismo reiteró que el Tren Maya debe ser entregado antes de 2024, por lo que se tiene la meta de que se concluya por mucho a finales de 2023.

Sobre el avance del desarrollo, el titular de Fonatur, explicó que la obra consta de siete  tramos, con más de mil 500 kilómetros, lo que representa una distancia similar a la que existe entre la CDMX y Chihuahua; de momento se trabaja en cinco de siete tramos, siendo que aún están pendientes dos los cuales serán construidos por el ejército. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp