Pese al anuncio de la Comisión de Cambios sobre un programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional por un monto total de 20,000 millones de dólares (m.d.) con el objetivo de propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario de nuestro país, el dólar repuntó y a media jornada supera los 20 pesos.

 

La moneda extranjera alcanza los 20.10 pesos a la venta. De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inició la sesión con una apreciación debido al anuncio de la Comisión de Cambios de subastar hoy coberturas cambiarias liquidables por un monto total de 500 millones de dólares, para mejorar las condiciones de operaciones del mercado.

Explicó que hoy hay poca información económica relevante que pueda generar volatilidad en el mercado cambiario, destacándose en Estados Unidos sólo los índices de actividad manufacturera de la Reserva Federal (Fed) de Richmond y la Fed de Dallas correspondientes a diciembre.

Para este día, la institución financiera estimó que el tipo de cambio cotizaría entre 19.50 y 19.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, Banxico informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.5848 pesos.

Asimismo, refirió, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6210 y 7.6400 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0033 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0260 puntos porcentuales.

Cabe recordar que la víspera, bancos e instituciones financieras suspendieron operaciones por la celebración de la Navidad.