Pertenece a Google globo que cayó ayer en Jonacatepec

 

La compañía Google confirmó que el artefacto que cayó ayer en un campo de Jonacatepec se trata de un globo que sirve para proporcionar Internet a zonas rurales.

El domingo, la Policía Federal fue notificada de un dispositivo que cayó en el campo Ejidos, de Jonacatepec. Fernando Huerta, propietario de la parcela encontró el dispositivo en el lugar y decidió dar aviso a la autoridad.

 

 

Al analizar el dispositivo encontraron un instructivo que mencionaba el funcionamiento del objeto, que fue creado con la finalidad de llevar internet a comunidades rurales y que forma parte del Proyecto Loon de Google. Cuando el dispositivo realiza un vuelo de prueba, se encarga de realizar un descenso controlado para que los responsables puedan recuperarlo.

Inclusive las instrucciones cuentan con un número de contacto para reportar el paradero del globo, incluye teléfonos de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, India, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, Uruguay y Paraguay.

 

 

Además incluye recomendaciones para su manipulación, ya que existen algunas partes que pueden considerarse filosas. La policía mencionó que el objeto en ningún momento representa un peligro para la población.

El globo descendió ayer alrededor de las 17:40 horas y forma parte del proyecto ‘Loon’ de la tecnológica, con el cual buscan llevar internet a las zonas rurales. El Stratoballoon de 30 metros de diámetro fue lanzado originalmente desde Puerto Rico el 8 de noviembre de 2018 y permaneció 87 días volando.

El Proyecto Loon es un programa experimental iniciado en junio de 2013 por Google. Los globos son enviados a 20 kilómetros de altitud dentro de la estratósfera. Cada uno envía una señal de conexción a internet hacia antenas terrestres.

A partir de 2013, Google ha puesto en la estratósfera, a unos 20 kilómetros sobre la superficie terrestre, más de 40 globos de helio con la capacidad de llevar Internet a zonas rurales y apartadas. Todo como parte de su Project Loon para ofrecer conectividad a poblaciones apartadas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp