compartir en:

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que dicho frente frío también ocasionará evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Precisó que se estima ambiente frío en gran parte del territorio nacional, con temperaturas de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El organismo indicó que frente frío 6 se mantendrá sobre el Golfo de México y un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, y la zona de inestabilidad se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco.

Chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

En la Mesa Central la previsión es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.