compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, continúa en riesgo de ser destituido por la falta de pago de laudos laborales, aunque el procedimiento continúa su cauce, por lo que por el momento se mantiene en el cargo.

Sobre el edil pesan ya dos órdenes de arresto administrativo por dicho incumplimiento a las sentencias o laudos laborales emitidos por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), por dos demandas que incluyen su destitución, emitidas por ex trabajadores.

En el caso, no procede la excusa de que los laudos fueron perdidos por anteriores administraciones, toda vez que se trata de deudas institucionales, es decir, contra quien en su momento esté al frente del Ayuntamiento, así como, en su caso, del síndico y los regidores.

Sin embargo, se pudo conocer a través de personal del gobierno municipal, que para evitar los arrestos administrativos, el alcalde goza de un amparo que impide que se hagan valer mientras que la autoridad federal resuelve si le otorga o no la suspensión definitiva contra esos actos de las autoridades, en este caso del TCA.

Cabe recordar que en conjunto, el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene 216 expedientes laborales, por laudos que suman más de 30 millones de pesos, de los cuales dos son los que cuentan con petición de destitución en contra del edil por incumplimiento de pago a los trabajadores.

Mientras se determina si Cuauhtémoc Blanco Bravo es destituido por esa causa, las autoridades de la comuna ya sostienen pláticas con Juan Manuel Hernández Limonchi, quien es el alcalde suplente, para que entre al relevo, en caso de ser necesario. 

Contexto

Hay riesgo de que sea destituido

La falta de pago por laudos laborales tiene en jaque al presidente municipal, por demandas de ex trabajadores del Ayuntamiento.

216  expedientes laborales  tiene el Ayuntamiento de  Cuernavaca debido a laudos.

30 mdp es la cantidad que debe pagar por las demandas laborales.

En pláticas

Juan Manuel Hernández, alcalde suplente, entraría al relevo en caso de que el ex futbolista sea destituido.

2 demandas por laudos laborales están en proceso en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Por Rogelio Ortega