Permitirán la apertura de los panteones del municipio de Ayala, en las conmemoraciones del Día de Muertos; autoridades informaron que quienes ingresen deberán atender las recomendaciones, además de que el acceso estará restringido a grupos de riesgo.

En sesión del Comité de Salud Municipal, y con fundamento en el Capítulo II del Reglamento Interno de Salud del municipio, se determinó que se abrirán los panteones del municipio desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, de 6 de la mañana a 7 de la noche.

Entre las restricciones que estableció el Comité de Salud están la colocación de un filtro en la entrada de cada panteón, donde se deberá aplicar gel antibacterial a los visitantes, quienes deberán ingresar con cubrebocas y guardar sana distancia, evitando aglomeraciones. El ingreso al panteón será de máximo tres personas por familia y la permanencia será de 1 hora.

“Para proteger la salud de la población vulnerable al virus, no podrán ingresar personas de la tercera edad, niños, diabéticos, hipertensos o quienes tengan alguna enfermedad respiratoria. Tampoco podrán entrar músicos, y queda prohíbo ingresar con bebidas alcohólicas”, señalaron.

Informaron que este acuerdo será notificado a los ayudantes municipales quienes tienen el control de los panteones, para que se hagan cargo tanto de la difusión de estas medidas como de su aplicación. 

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp