El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Andrés Remis Martínez informó que se aplicaran operativos para verificar y supervisar el comportamiento comercial y de los ciudadanos durante la celebración de Día de Muertos.
Señaló que debido a las cifras de contagios de COVID-19 que se tiene actualmente en Cuernavaca y en el estado, se tiene que seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud Federal para evitar brotes o un alza de casos.
Por lo anterior, dijo que las áreas operativas realizarán las supervisiones que han implementando desde que inició la contingencia, haciendo la invitación a la población para que respecte la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Remis Martínez recordó que actualmente en otros países se han presentado incremento de casos y ello ha llevado a que las autoridades declaren alerta ciudadana y toque de queda, “por eso es necesario prevenir para no regresar al semáforo naranja y a otras medidas de restricción”, agregó.
Dijo que previo a la celebración a los fieles difuntos, sostuvo una reunión con los representantes de los hoteles y restaurantes de Cuernavaca para que programen sus eventos y no se excedan de los horarios permitidos.
Recordó que la fecha, se han sancionado solo dos establecimientos y la autoridad ha procedido a la clausura por reincidencia y rebasar los límites de apertura, por lo que, exhortó al sector empresarial a respectar las medidas sanitarias.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp