Un estudiante que cursaba el cuarto grado de primaria en un colegio particular de Temixco sufrió maltrato físico y psicológico. La madre del infante inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado DE Morelos (CDHM).

La señora Delia Sariñana Mendoza, mamá del estudiante de 9 años, contó que  la semana pasada identificó que su hijo, que estudiaba en el Colegio “Colorines Brisas”, presentaba temor para asistir a la escuela, por lo tanto, comenzó a indagar y se enteró que dos docentes, una de Español y otra de Inglés, instruyeron a un alumno para que golpeara a los estudiantes “que se portaban mal en el salón de clases”.

Detalló que su hijo  resultó con lesiones en la espalda, luego de que le  enterraron un compás, sin que la docente frente al grupo se pronunciara al respecto y avalara el hecho.

Asistió al plantel escolar para exponer la situación ante las autoridades educativas, la directora despidió a una de las maestras, sin embargo, la otra docente que también fue de las que iniciaron dichas acciones permanece dando clases.

Por ello, la madre se presentó en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos para iniciar una queja, y solicitó  que retiren de su cargo a la profesora.
“Se ejerció una violencia contra mi hijo, un menor de nueve años y la maestra no se hace responsable, le clavaron un compás en la espalda y no hicieron nada, por eso pido la destitución la maestra en este plantel”, comentó. 

El menor tuvo que ser cambiado de escuela, recientemente se integró a otro colegio, sin embargo, han identificado que permanece el temor y distracción por lo sucedido. 

 

Reponde el IEBEM

 

Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), instruyeron al área jurídica que inicien una investigación al respecto, asimismo, recomendaron a la madre que realice una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al ser el colegio un negocio. 

 

La directora no respondió al llamado

 

Diario de Morelos contactó a la directora del colegio, pero en el plantel dijeron que no se encontraba. Hasta el momento no ha devuelto la llamada que se hizo para conocer su versión de los hechos.

TESTIMONIO

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp